Mini-guia para moverte por la cultura ‘Pin-Up’ y el ‘American Style’ en Barcelona

Desde ya va haciendo unos años que a resurgido la cultura del American Style, el Rockabillie, el Swing, las chicas Cheeskake, la repostería ‘cup-cakes’, las Pin-Up y un sin fin de culturas y subculturas nacidas de las pasadas épocas, ya completamente integradas y compatibles con el lifestyle de la cosmopólita ciudad de Barcelona.

Es por eso que hemos querido hacer una pequeña recopilación de los lugares, eventos, gastronomía, tiendas y demás temas interesantes sobre este mundo, tanto en la ciudad de Barcelona como en otras comarcas. Empecemos por donde comer...

GASTRONOMÍA Y OCIO

Para disfrutar de la gastronomía en la City, puedes ir al Bernie’s Dinner. Un genuino American Dinner con estilo Retro, situado en el Born de Barcelona. Donde podrás disfrutar de la típica comida casera americana, comer increíbles hamburguesas, tomarte un fantástico cóctel y disfrutar de su divertida estética y su ambiente.

Si a parte de una buena comida deseas disfrutar de espectáculo con música en vivo, de rock n’roll, karaoke de Elvi’s, markets de ropa vintage y de recambios para motos... entonces lo que estas buscando es sin duda el 99MotorBar’ un lugar más que reconocido por sus apetitosas burgers y sus magnificas fiestas y conciertos semanales.

Y finalmente nos encontramos con el National Burger, un steak house al más puro estilo de USA, con una decoración inmejorable y una comida hecha con ingredientes de buena calidad.

SHOPING & BEAUTY PIN-UP

Si lo que quieres es ponerte a la última con divertidos o elegantes vestidos y complementos Pin-up aquí tienes MODA PINUP 50s. En el centro de la city. Allí podrás encontrar buenas marcas como Divinitella o Rashla Experience, entre muchos otros.

Si estas buscando un salón especializado en el estilo Pin-Up ya sea para tu día a día o ocasión especial como para eventos o bodas tienes varias alternativas pero te proponemos dos de ellas una es el autentico salon PIN-UP& PIMPS, y otra es contratar a maquilladores y estilistas para eventos como el makeup artist Bau Cach para maquillajes increíbles y a @mikiwerner uno de los más reputados estilistas Top Professional de Barcelona.

CLASES Y WORKSHOPS

Si lo que te apetece es llevar al terreno saludable el lifestyle pin-up o hacer algo divertido y diferente relacionado con el mundillo, también puedes apuntarte a una escuela de baile, donde aprendas a bailar autentico swing o lindyhop como la reconocida escuela SWINGMANIACS o tomar clases de Burlesque en la escuela BURLESQUE EXPERIENCE DE MARINA SALVADOR, donde a parte tambien se ofrecen shows para despedidas de solter@s.

EVENTOS Y FESTIVALES

Para terminar con esta mini-guia, que mejor que mostraros algunos de los mejores eventos y festivales que podremos encontrar donde podréis disfrutar de todo lo anterior dicho más muchas más ofertas de ocio relacionadas.

En lo que se refiere a festivales, os mostramos dos de los más potentes a nivel internacional con más renombre en el mundo rokabillie y pin-up. El de más repercusión es el 'High Rock-a-billy'festival , un festival de música en vivo que inunda las calles y playas con la más autentica estética rockabilly y pin-up con su gente venida de todas las partes del mundo. Y por otro lado  el 'Riverside car Show' más orientado a la temática de coches americanos, con su tradicional flea Market, shows burlesque, conciertos en vivo y demás... ambos celebrados en la pequeña localidad costense de Calafell, en la provincia de Tarragona

Otros festivales que tambien son dignos de mencionar serian el 'Psycobillye Meeting', de Pineda de Mar, el' 'Screamfestival' y el Castellarspeedfest.

Como veis la oferta cultural del 'American Style' con todos sus derivados es bastante amplia para que se pueda disfrutar de esta maravillosa y apasionante manera de vivir la vida. Así que a apuntarse a todos y cada uno de los lugares, de moda, tiendas, online shops, restaurantes y clases para empaparse y estar preparados para disfrutara al máximo todos los eventos y festivales para el año que viene!!!

Artículo escrito por:
Gem Bel.
Foto portada: High Rock-a-billy festival de Calafell.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.