‘My Pin-Up Lifestyle World’

¿Sabes exactamente de donde procede el revolucionario mundo de las ‘Pin-Up?

Ya desde hace algunos años atrás, que venimos oyendo aparecer otra vez el termino ‘Pin-Up’ ya sea a través del cine, la música, la moda y el retorno del estilo de vida de los años 40 y 50 unidos al estilo de vida 'rockabilly', 'rocker' e incluso en diferentes vertientes y mezclando conceptos de estilos como el ‘gothic pin-up’ o el ‘steampunk pin-up’, refiriéndose a un estilo más agresivo incluyendo otra indumentaria, tatuajes y piercings. Sea como sea, el ‘movimiento’ o estilo Pin-Up está resurgiendo a los días actuales con mas fuerza e innovación que nunca. Pero repasemos un poco la historia….

Este movimeietno ‘Pin-Up’ se origino en los Estados Unidos procedente de los años 20 pero no es hasta los años 40 que se acuño el termino o palabra en concreto. Este, significa literalmente ‘Pinchar o colgar arriba’ y esto toma sentido cuando nos referimos al significado real para denominar a las ilustraciones de chicas con actitud ingenuas y poses sugerentes mostradas con atuendos más bien eróticos o sutilmente llamadas 'pícaras’...

pinup_poster2

Poster Pinup

A las modelos que posaban para dichas ilustraciones que posteriormente se reproducirían en, pósters, postales, revistas, calendarios y ya por ultimo en cómics, ‘cartoons’ y en fotografías, se las denomino ‘Pin-Up Girls’ o ‘chicas de calendario’. (Como curiosidad y también, basado entre los años 30 y 50 también se acuño el termino ‘Cheesecake Ladies’ (@cheesecakeladiespinups) como sinónimo para definir a este tipo de modelos o ‘mujeres bonitas’ que salían en estos tipos de medios. “Better than a cheesecake” o “Mejor que un pastel de queso”.

pinup_calendar

Calendario Pinup

“Los años 20 llegaron a ser una revolución frente a todo lo que la vieja generación representaba, y tanto mujeres como hombres jóvenes buscaron su emancipación"…

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el movimiento o arte Pin-Up fue extendido por toda Europa ya que en esos tiempos había mas permisión y libertades en el viejo continente y se llegaron a imprimir un incontable numero de reproducciones y revistas para el ejercito que luchó en ella, encontrándose estas, desde postales en las taquillas de las tropas norteamericanas hasta pintadas en gigantescas obras en los fríos hierros de los tanques, camiones y avionetas militares, con la intención de ‘aumentar los ánimos y elevar la moral’ de dichos jóvenes soldados.

A todo este ‘arte’ pictórico se le denomino Nose art.

9969051fce6719be_large

A raíz de todo lo que se generó, se popularizo y extendió como fenómeno estético y de masas, que revolucionaria el mundo desde la moda o el cómic con su máximo exponente ‘Betty Boop’ hasta la música y el cine. Como referentes de mayor repercusión en el cine y la moda podríamos destacar desde los primeros años a los mas recientes a Jetta Goudal, Ginger Rogers, Lauren Bacall, Ava Gardner, Judy Garland, Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Elisabeth taylor, Bettie Page, Jacqueline Bisset, y Dita Von Tesse.

83d58f27fb9593317b2b41d467e036a20e5b34e16d704add41cebe050425e131

Aunque actualmente se tiende a la fusión y a la mezcla de elementos y  más urbanas, la estética visual, podríamos definirla entre un maquillaje perfectamente integrado con labios voluptuosos, perfilados y llamativos, un destacado Eyeliner pronunciando la mirada ‘Eyecat’, peinados perfectos con bucles y recogidos, ropa con escotes tipo corazón con volantes y hombros descubiertos, faldas y vestidos de tubo, estrechos o ‘lápiz, pantalones o monos de talle alto y estrecho, zapatos de tacón, heels, peep toes, gafas, bolsos y complementos llamativos y muy atrevidos exagerando los detalles con lazos y estampados que van desde los lisos, pasando por diferentes tipos de tejidos, estampados rayas e incluso topos.

Hoy en día, podríamos decir que lo que se consideró una ‘moda o corriente’ en su tiempo en la actualidad, esta recobrando fuerza y se está llevando a su máximo exponente, recuperando y reinventando no solo el movimiento referido a la estética sino ya asociado a un tipo muy concreto de mujer. Una mujer ‘que sabe lo que le gusta, segura, fuerte, luchadora que se ama a si misma y se siente bien con su imagen física’, con un cierto tipo de aptitudes y actitudes personales.

Justamente con estos valores es con lo que se identifica la filosofía de Rashla Experience. Una manera de vivir y sentir que va más allá de la estética. Una manera de identificarse la cual ha llevado a estas mujeres a convertir su mundo en toda una manera de ser . El ‘Pin-Up lifestyle world’.

www.rashlaexperience.com

Fuentes citadas:
Google Search, Wikipedia, blogmujeres.com/maquillaje-pin-up/

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.