Mi historia

Mi nombre es Lorena Martínez, nacida en Barcelona en el año 1986. Desde bien pequeña, siempre me ha apasionado el mundo de la moda. Recuerdo mi niñez con colores en mano y libretas de hojas blancas, que yo llenaba con figurínes de mujeres, con distintos vestidos para crear mis propios catálogos de moda, con recortes de revistas, complementos, etc.

Más adelante, empece a poner mis diseños y mi pasión en practica. Después de la escuela en mi tiempo libre, empece a coser mi propia ropa. Cortaba mis prendas y las transformaba, y pasaba horas cosiéndolas de nuevo a mano creando nuevos diseños. Me gustaba vestir siempre guapa, con cositas hechas por mi. Siempre supe que crear era la pasión que se movia dentro de mi, me gustaba, me relajaba, me inspiraba, me apasionaba, así que decidí dedicar mi formación superior a ello.

Al mismo tiempo, siempre he tenido otra inquietud en mi interior, nada relacionada con la moda. Desde pequeña, también, me ha preocupado mucho la situación precaria e injusta en la que se encuentra viviendo la mitad del planeta. Jamás he logrado entender como puede ser posible que , aún en la era tan “desarrollada” en la que nos encontramos, puedan haber todavía tantos millones de personas, seres como nosotros, que pasan hambre, miseria, mueren a diario por enfermedades,...Personas que considero que nacen con los mismo derechos que nosotros de vivir felices, con derecho a satisfacer sus necesidades básicas, con derecho a asistencia sanitaria, a la cultura, a la educación y a la realización de sus sueños...Y sin ir más lejos, solamente mirando a nuestro alrededor, podemos encontrar casos similares...en nuestro propio país, en nuestra propia ciudad.

Todas estas desigualdades sociales, es algo que me preocupaba y que sentía que tenia el deber de colaborar de algún modo, de dedicar mis esfuerzos en poner mi granito de arena para poder de algún modo, contribuir a la igualdad social y de derechos.

Así, nació Rashla, yo, mi proyecto. En mi inquietud por cooperar en la sociedad y en los paises menos desarrollados, y mi pasión por la belleza de la creación de prendas, encontré el modo mediante el cual podría satisfacer mis dos grandes deseos : sería mi ropa la que iba a solventar esos proyectos de cooperación.

He pasado años limando mi proyecto hasta el día de hoy, en el que ya he iniciado mis primeras colecciones con la intención de darme a conocer y empezar a realizar esos proyectos.

rashla-mi-historia